La iata aclara que el tamaño óptimo de equipaje de mano trata de garantizar que se vuele con la maleta


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) aclaró este viernes que el tamaño de equipaje de mano óptimo no es un nuevo límite para las maletas, ya que se trata de una iniciativa que trata de garantizar al pasajero que su maleta podrá volar en la cabina.
Por ello, según asegura la IATA en una nota de prensa, esto no supone que las compañías vayan a reducir el tamaño permitido para el equipaje de mano ni que vayan a cobrar a los pasajeros que finalmente tengan que facturar su maleta porque no hay espacio en la cabina.
Lo que sí que harán las aerolíneas que decidan aplicar esta iniciativa será priorizar las maletas que cumplan ese estándar, de 55*35*20 centímetros, en el proceso de embarque.
“La iniciativa solo pretende ofrecer a los pasajeros una mayor garantía de que su equipaje de mano viajará con ellos en la cabina del avión, incluso cuando el vuelo está lleno”, afirma la IATA.
“Si esto fuera totalmente aceptado por los pasajeros, todo el mundo tendría la oportunidad de viajar con sus bolsas de equipaje de mano a bordo de aviones de 120 plazas o más”, concluye.

Mostrar comentarios