La industria auxiliar no espera más contrataciones pese a mejoría de Arcelor

  • La representación sindical de la industria auxiliar de ArcelorMittal en Asturias no espera que la recuperación que experimenta la multinacional del acero vaya a redundar en una mayor contratación de personal, más allá de los trabajos puntuales previstos, como la reparación del horno alto "A", en Asturias.

Avilés, 7 nov.- La representación sindical de la industria auxiliar de ArcelorMittal en Asturias no espera que la recuperación que experimenta la multinacional del acero vaya a redundar en una mayor contratación de personal, más allá de los trabajos puntuales previstos, como la reparación del horno alto "A", en Asturias.

ArcelorMittal registró unos 105 millones de euros de pérdidas entre enero y septiembre, lo que supone reducir en un 90 por ciento los números rojos registrados en el mismo periodo de 2013.

Los pedidos totales de acero en los nueve primeros meses del año aumentaron casi un 3 por ciento, según informó hoy la compañía.

Los sindicatos esperan a conocer de primera mano estos datos en una reunión que tendrá lugar el próximo martes con representantes del gigante siderúrgico.

Desde la industria auxiliar, el sindicato mayoritario, CCOO, toma estos datos con cautela, aunque reconoce que dibujan un panorama de mayor estabilidad.

El responsable de la industria auxiliar de ArcelorMittal en CCOO de Asturias, Antonio Lueje, ha indicado en declaraciones de Efe que estas noticias "son bien recibidas, porque dan garantía de que la cosa va por buen camino, si no hay problemas inesperados".

Lo que no cree es que estos resultados vayan a redundar en una mayor contratación de personal, más allá de casos puntuales como el programado para el mes de diciembre con la reparación del horno alto "A" que dará empleo a más de 200 eventuales de la industria auxiliar.

Mostrar comentarios