La inflación alemana en el 2,3 % en 2011 por el encarecimiento de la energía

  • El encarecimiento de los precios en el sector energético contribuyó al aumento de la inflación en Alemania, que se sitúa en el 2,3 por ciento en el año 2011, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Berlín, 29 dic.- El encarecimiento de los precios en el sector energético contribuyó al aumento de la inflación en Alemania, que se sitúa en el 2,3 por ciento en el año 2011, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Aunque la inflación retrocedió en diciembre por cuarto mes consecutivo, aumentó un 2,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, después de crecer el 2,4 por ciento en noviembre, el 2,5 por ciento en octubre y el 2,6 por ciento en septiembre.

Además, según los datos provisionales de esta institución pública con sede en Wiesbaden, centro del país, el Índice de Precios al Consumo (IOC) se elevó en diciembre un 0,7 por ciento respecto al mes anterior.

La inflación en Alemania en 2010 se situó con el 1,1 por ciento claramente por debajo del 2,0 por ciento que el Banco Central Europeo (BCE) considera el límite aceptable antes de hacer saltar la alarma en materia de estabilidad de precios.

El IPC armonizado repuntó un 2,5 por ciento en 2011 en comparación con el año anterior.

En diciembre, el IPC armonizado creció un 2,4 por ciento en términos interanuales, mientras que frente al mes anterior aumentó un 0,8 por ciento.

Los datos definitivos para el mes de diciembre y para el 2011 serán publicados el próximo 12 de enero.

Mostrar comentarios