La inflación china se modera con una subida del 2 % interanual en agosto

  • El Índice de Precios al Consumo (IPC) en China subió un 2 % interanual en agosto, lo que supone una moderación respecto al 2,3 % de los dos últimos meses, según anunciaron hoy las autoridades.

Pekín, 11 sep.- El Índice de Precios al Consumo (IPC) en China subió un 2 % interanual en agosto, lo que supone una moderación respecto al 2,3 % de los dos últimos meses, según anunciaron hoy las autoridades.

La cifra del 2 % es la más baja en cuatro meses, y se vio favorecida por el descenso interanual del 1,2 % en el índice de precios al productor, según los datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Estos datos ofrecen más margen al Gobierno chino para que pueda poner en marcha medidas de estímulo a fin de conseguir su objetivo de crecimiento del 7,5 % durante este año a la vez que se mantiene el aumento de la inflación en el 3,5 % para el conjunto de 2014.

Varios datos divulgados en las últimas semanas muestran que la demanda interna se mantuvo moderada en agosto, con un declive de las importaciones, que se sumó además a una ralentización de la expansión del sector manufacturero.

El descenso en agosto del índice de precios al productor supone que ese índice ha bajado durante treinta meses consecutivos.

Mostrar comentarios