La inflación interanual italiana baja una décima, al 0,4 % en marzo

  • La tasa de inflación interanual italiana se situó en el 0,4 % el pasado marzo, según los datos definitivos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) que confirman las estimaciones preliminares.

Roma, 14 abr.- La tasa de inflación interanual italiana se situó en el 0,4 % el pasado marzo, según los datos definitivos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat) que confirman las estimaciones preliminares.

Respecto al pasado febrero, los precios subieron en marzo un 0,1 %, pero la caída del dato interanual responde, según la fuente, a la bajada de los precios energéticos no regulados y de los alimentos no elaborados.

En febrero el índice interanual de inflación se había situado en el 0,5 %, precisó el Istat.

La inflación subyacente (que no tiene en cuenta los precios de alimentos y productos energéticos) bajó del 1 % de febrero al 0,9 % de marzo.

Por grupos y si se compara con los datos del mismo mes de 2013, en marzo pasado las subidas de precios más significativas se registraron en el sector de la educación (1,3 %), muebles y artículos para la casa (1,0 %), y servicios hoteleros y restauración (0,8 %).

En ese mismo período cayeron los precios en comunicaciones, con una bajada del 7 %.

Si se comparan los datos de marzo con los de febrero de este año, el mayor aumento en los precios se produjo en servicios de alojamiento y restauración (0,5 %) y transportes (0,3 %).

Disminuyeron en el sector de las comunicaciones (-0,7 %) y de los productos alimentarios y bebidas sin alcohol (-0,3 %), así como en las bebidas alcohólicas y tabaco (-0,3 %).

Mostrar comentarios