La integración del Guipuzcoano costará 80 millones y la OPA acabará en noviembre

  • Barcelona.- Los costes de integración de Banco Guipuzcoano en Banc Sabadell serán de 80 millones de euros y la OPA para hacerse con el 100% del banco vasco finalizará el 14 de noviembre, aunque será en febrero del 2011 cuando se integren las operaciones, las oficinas y la estructura comercial.

El beneficio del Sabadell cae el 29,6 por ciento tras destinar 339 millones a provisiones
El beneficio del Sabadell cae el 29,6 por ciento tras destinar 339 millones a provisiones

Barcelona.- Los costes de integración de Banco Guipuzcoano en Banc Sabadell serán de 80 millones de euros y la OPA para hacerse con el 100% del banco vasco finalizará el 14 de noviembre, aunque será en febrero del 2011 cuando se integren las operaciones, las oficinas y la estructura comercial.

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha presentado hoy los resultados del primer semestre del año y también ha anunciado que el Sabadell construirá un centro operativo en San Sebastián en el que descentralizará parte de su actividad administrativa, con lo que la operación tendrá un "impacto mínimo" sobre la plantilla, que espera pueda llevarse a cabo mediante prejubilaciones.

El presidente de Sabadell ha dicho que la operación de OPA del Sabadell sobre el 100% del Guipuzcoano "no es una operación hostil", sino un acuerdo común para integrarse que para el Sabadell supone una diversificación hacia una parte de España.

La operación, que tendrá unas sinergias anuales de 60 millones de euros a partir del año 2012, finalizará a mediados de noviembre y la integración de las operaciones, de la red de oficinas y de la nueva estructura comercial concluirá en febrero del año 2011.

En el País Vasco y su zona de influencia, no se prevé el cierre de oficinas, ya que el Guipuzcoano mantendrá su marca, en Madrid y Barcelona habrá una pequeña reducción de oficinas, reducción que será mayor en el resto de zonas de expansión de Guipuzcoano que coinciden con oficinas del Sabadell.

Oliu también ha explicado que espera que BBK y Kutxa se mantengan como accionistas después de los tres años de la integración y ha recordado que está previsto que dos consejeros del Banco Guipuzcoano pasen al consejo del Sabadell una vez concluida con éxito la OPA.

Además, ha señalado que el reparto del dividendo a cuenta de este año de Guipuzcoano y Sabadell no podrá hacerse hasta el mes de diciembre, cuando la OPA haya concluido.

Mostrar comentarios