La inversión en oficinas se duplica en el primer trimestre


El volumen de inversión en España en los meses de enero, febrero y marzo de 2015 ha sido de 580 millones de euros, repartidos entre los 487 millones de Madrid y los 93 millones de Barcelona, según datos de la consultora inmobiliaria JLL. La cifra duplicó ampliamente los 264 millones invertidos en el primer trimestre de 2014.

Siguiendo esta tendencia, la inmobiliaria confía en que el volumen de inversión a final de año supere los 2.000 millones de euros y se sitúe en un volumen similar al de 2014, cuando se alcanzaron los 2.116 millones de euros.
El mercado de Madrid ha sido el que ha aglutinado la mayor parte de la inversión con sus 580 millones destinados frente a los 145 alcanzados en el mismo periodo del año anterior, lo que equivale a un incremento del 238%.
Estos tres meses se han caracterizado por una fuerte presencia del grupo inmobiliario GMP, con cuatro operaciones y del fondo Meridia Capital, que ha comprado la cartera inmobiliaria de GE.
Con respecto a Barcelona, el volumen de inversión en oficinas entre enero y marzo ha sido de 93 millones de euros, una cifra que se acerca a los mismos niveles del año anterior, cuando la inversión en edificios de oficinas en el primer trimestre sumó 120 millones.

Mostrar comentarios