La inversión publicitaria en seguros crece un 55%


La inversión publicitaria en seguros creció en 2011 en España un 55,6%, según un estudio hecho público hoy por Arce Media.
“Se trata de un crecimiento espectacular, sobre todo para un año en que el conjunto de la inversión publicitaria descendió un 8,2%”, afirman los autores.
El crecimiento obedece, por un lado, al desembarco en España de la aseguradora Verti, con una publicidad muy agresiva y una inversión de 27 millones. Como consecuencia de la presencia de esta aseguradora, el resto de aseguradoras, sobre todo las que realizan venta directa, incrementan considerablemente su inversión publicitaria ante el temor de perder cuota de mercado.
Por otro lado, también ha influido el incremento en el mayor volumen de anuncios de seguros por los bancos, por la mayor dificultad de estas entidades para ofertar créditos e hipotecas. Por último los buscadores y comparadores de seguros han tenido una explosión de comunicación publicitaria, multiplicando por 3,5 la inversión de 2010.
TELEVISION
Las aseguradoras que ofrecen la venta directa son las que realizan una mayor inversión publicitaria, al participar con el 58,3% de la inversión del sector. Las aseguradoras tradicionales participan con un 27,9% del total y el resto de la actividad publicitaria, un 13,8%, es la que invierten los bancos, los buscadores, corredurías, mutuas, etc.
El ranking en inversión publicitaria es liderado por Línea Directa Aseguradora con casi 46 millones de euros de inversión Le sigue Verti con algo más de 27 millones. Mutua Madrileña, Mapfre y Génesis ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar con una inversión de 24, 16 y 12 millones de euros respectivamente.
Todas ellas tienen un importante crecimiento respecto a 2010, destacando Mutua Madrileña con un crecimiento del 56,1%.
La televisión es el medio más utilizado en la publicidad de seguros, el 62% del total. Le sigue a mucha distancia la radio con un 16% de participación. Los seguros ofertados por los bancos utilizan más que otros los medios impresos en su comunicación, un
35% de su inversión.

Mostrar comentarios