La juez embarga tres coches y dos fincas a Lanzas, su esposa y su cuñado

  • El juzgado que investiga los ERE fraudulentos ha embargado tres coches al "conseguidor" Juan Lanzas y a su esposa, Patrocinio Sierra, así como dos fincas propiedad de esta última y de su hermano, Ismael Sierra, ambos "intrusos" en prejubilaciones subvencionadas por la Junta.

Sevilla, 18 feb.- El juzgado que investiga los ERE fraudulentos ha embargado tres coches al "conseguidor" Juan Lanzas y a su esposa, Patrocinio Sierra, así como dos fincas propiedad de esta última y de su hermano, Ismael Sierra, ambos "intrusos" en prejubilaciones subvencionadas por la Junta.

Los embargos se han decretado tras resultar insuficientes los decretados previamente contra sus cuentas corrientes y contra once fincas del matrimonio Lanzas-Sierra con objeto de cubrir las fianzas de responsabilidad civil.

Se trata de 38 millones de euros en el caso de Lanzas, de 14 millones para su esposa, Patrocinio Sierra, y de 1,9 millones para su cuñado Ismael Sierra.

La secretaria del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, en decretos a los que ha tenido acceso Efe, acuerda embargar un coche Seat Panda y un Ford Mondeo propiedad de Lanzas, así como un Polaris Sportsman propiedad de su esposa, Patrocinio Sierra.

En el caso de Patrocinio e Ismael Sierra, el juzgado les embarga la parte proporcional de dos fincas propiedad de su familia en El Junco y Albuñán (Jaén) y también decreta el embargo definitivo de otro inmueble en Jaén capital propiedad de Lanzas y su esposa.

En fases anteriores del proceso, el juzgado embargó once fincas al matrimonio Lanzas-Sierra.

Respecto a Lanzas, la cantidad de 38 millones de euros como fianza civil deriva de lo cobrado por los "intrusos" en el ERE de Hitemasa, entre ellos él mismo y su esposa, y la inclusión de dos cuñados suyos en el ERE de Dhul, donde tampoco trabajaron.

Además, la juez Mercedes Alaya incluyó entre la futura responsabilidad de Lanzas haber incluido como "intrusos" a la esposa de un sindicalista de Hijos de Andrés Molina y a otros dos en la empresa Aglomerados Morell, además de Carmen Fontela en el restaurante Río Grande de Sevilla y las comisiones que cobró de Vitalia.

A Patrocino Sierra, esposa de Lanzas, la juez le impuso una fianza de 14 millones por los beneficios percibidos por ella misma, sus cuñados y porque "conociendo el ilícito origen de los ingresos de su marido", se concertó con él para incorporarlos al tráfico legal y comprar cinco inmuebles.

Mostrar comentarios