La junta de accionistas de banesto aprueba la absorción por parte del santander


La Junta de Accionistas de Banesto aprobó hoy el proceso de fusión con Banco Santander, que supondrá el cierre de unas 700 sucursales y que generará unas importantes sinergias para el grupo resultante.
La Junta, que duró apenas 45 minutos, arrancó en la sede corporativa de la entidad en Madrid a las 11.00 horas. El presidente de la entidad, Antonio Basagoiti, abrió la reunión si bien no pronunció ningún discurso como suele tradicional en las juntas de accionistas pero sí contestó a varias preguntas de los accionistas.
En concreto, Basagoiti respondió a un accionista que acusaba a los directivos de la entidad de haber "finiquitado" el banco. En su opinón, la entidad financiera podría "sobrevivir" por sí misma sin necesidad de ser absorbida por Banco Santander, si bien de manera conjunta serán un "extraordinario competidor" a nivel mundial.
"No es que se finiquite el banco porque sea incapaz de sobrevivir, que puede sí puede sobrevivir, pero al Grupo Santander le ha parecido que convierte al Grupo en un extraordinario competidor", insistió Basagoiti.
En esta línea, el banquero añadió que "es un final magnífico para los accionistas minoritarios que son aproximadamete el 10% y que pasan a engrosar la nómina como accionistas de Banco Santander".
Por último, apuntó que Santander es uno de los bancos más solventes del mundo y, por tanto, la mejora para el accionista es "clarísima".
El número total de accionistas que acudieron personalmente a la Junta o que estaban representados ascendió a 6.716, lo que supone el 90,99% del capital.
PÉRDIDAS
Los accionistas dieron también el visto bueno a las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria), así como el Informe de Gestión del ejercicio 2012.
Según los datos, Banesto registró unas pérdidas de 955 millones en 2012, frente a unos beneficios de 125,1 millones de euros en 2011. La entidad tuvo que realizar provisiones por valor de 2.343 millones.
También se aprobó la fijación del número de consejeros para el ejercicio 2013. Así, se fijará en 14 el número de miembros del Consejo de Administración para el ejercicio 2013.
La Junta ha dado el visto bueno también a la ratificación de Antonio Basagoiti, como consejero dominical; de Alfonso Líbano como consejero independiente; de Matías Rodríguez Inciarte como consejero dominical; de Carlos Sabanza y Rosa María García como consejeros independientes.

Mostrar comentarios