La Junta dice que no le sorprende el final feliz de la absorción de Ceiss

  • El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha dicho hoy que no se sorprende que la absorción de Ceiss por parte de Unicaja haya terminado "felizmente".

Málaga, 12 mar.- El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha dicho hoy que no se sorprende que la absorción de Ceiss por parte de Unicaja haya terminado "felizmente".

Maldonado ha destacado a los periodistas, antes de la Jornadas de Internacionalización que inauguraba hoy en Málaga, que "la pericia del presidente de Unicaja (Braulio Medel) está más que demostrada en los últimos 25 años", y ha apostillado que estaba convencido de que "llevaría a buen puerto esta operación".

A la pregunta de qué debe hacer Unicaja a partir de ahora, el consejero ha manifestado que la Junta "no tiene las competencias financieras", pero se ha mostrado seguro de que "se hará lo más adecuado para el éxito de esta entidad".

Sobre las posibles fusiones con otras entidades, Maldonado ha dicho que no tiene "elementos de juicio para pronunciarme sobre esa cuestión", y ha aclarado que "en el mundo hay entidades financieras grandes y pequeñas, yo estoy convencido que el tamaño no determina si una entidad es mala o buena".

El Banco de España aprobó ayer la absorción de Ceiss -Caja España-Duero- por parte de Unicaja, al entender que la integración de la castellano leonesa en un grupo de elevada solvencia, "contribuye a reforzar su posición patrimonial y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios".

En un comunicado, el Banco de España aseguró que la absorción de Ceiss por parte de Unicaja "supone un cuantioso ahorro de recursos públicos", y recordó que ahora, tras aprobar la Comisión Ejecutiva del supervisor el proyecto, está previsto que próximamente, la Comisión Europea lo valide de forma definitiva.

Mostrar comentarios