La junta directiva del PPCV respalda por unanimidad el cierre de RTVV

  • La junta directiva del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), el máximo órgano del partido entre congresos, ha respaldado hoy por unanimidad en una reunión extraordinaria la propuesta del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de proceder al cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Valencia, 7 nov.- La junta directiva del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), el máximo órgano del partido entre congresos, ha respaldado hoy por unanimidad en una reunión extraordinaria la propuesta del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de proceder al cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Así lo ha explicado a los periodistas el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, tras la reunión, que tenía un único punto en el orden del día y ha durado aproximadamente quince minutos, y a cuyo término Fabra, también presidente del partido, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.

Castellano ha asegurado que durante la junta no ha habido voces críticas ni se ha producido "ningún voto en contra ni ninguna abstención", y que "todo el mundo" ha estado "en la misma línea".

Ha precisado que en estos momentos la Generalitat está a la espera de unos informes jurídicos sobre el "vacío de poder" existente en RTVV tras la dimisión de sus dirigentes, y en cuanto se tengan "se procederá a llenar ese vacío para poder seguir con el proceso".

Respecto a la programación desarrollada por los trabajadores de RTVV, Castellano ha manifestado que "parece que ahora es todo plural y antes no había nada plural ni con equivocaciones", y ha opinado que no será "ni antes una cosa, ni ahora otra".

Castellano ha asegurado que tienen "el máximo respeto a la dignidad y la sensibilidad" de los trabajadores de RTVV, a los que "en ningún momento se ha culpado" de la situación.

Ha insistido en que la voluntad del Gobierno valenciano "nunca ha sido cerrar RTVV", como demuestra que tenga consignado un presupuesto para 2014, pero el PP va "muy en serio" cuando afirma que su prioridad son las personas y las políticas sociales, y no les han "dejado otra salida".

Algunos de los cargos del PPCV han sido recibidos a su llegada al hotel donde se ha celebrado la reunión con gritos de "corruptos" y "RTVV no se cierra" por una docena de trabajadores de la empresa pública, sin que haya sido necesaria la intervención de los agentes policiales desplegados. EFE

jfg-lb-jmm/pv

Mostrar comentarios