La lentitud en la resolución del futuro de Pascual llena de incertidumbre a los trabajadores

  • Lugo.- La "lentitud" y "tardanza" en resolver definitivamente el futuro de la planta lucense de leche Pascual, ha instalado la "incertidumbre", de nuevo, en los 75 trabajadores que todavía pertenecen a la plantilla de la empresa burgalesa, aunque no tienen ocupación efectiva en la factoría de Outeiro de Rei.

La lentitud en la resolución del futuro de Pascual llena de incertidumbre a los trabajadores
La lentitud en la resolución del futuro de Pascual llena de incertidumbre a los trabajadores

Lugo.- La "lentitud" y "tardanza" en resolver definitivamente el futuro de la planta lucense de leche Pascual, ha instalado la "incertidumbre", de nuevo, en los 75 trabajadores que todavía pertenecen a la plantilla de la empresa burgalesa, aunque no tienen ocupación efectiva en la factoría de Outeiro de Rei.

Así lo expresó a EFE el secretario comarcal de la Federación de Alimentación de la CIG, Christian López, quien ha constatado distintos estados de ánimo dentro de una plantilla que acaba de salir de un ERE temporal de 4 meses y que todavía no se ha reintegrado a trabajar.

El hecho de que se hubiera anunciado un acuerdo de intenciones entre Pascual y la empresa de reciente creación con base cooperativa, Alimentos Lácteos, S.A., fue uno de los aspectos que contribuyó a "elevar" el ánimo de la plantilla.

Este optimismo se vio luego refrendado en el Parlamento de Galicia, cuando el conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez, explicó a la plantilla que la posible resolución para el futuro de esta planta estaba "muy avanzada".

Sin embargo, el paso del tiempo y las "dudas" que fueron surgiendo sobre la viabilidad del proyecto, unido a la "falta de información" por parte de Pascual, ha llevado, de nuevo, la "inquietud" a los trabajadores.

"La gente está bastante descontenta con la actitud de Pascual", denunció este sindicalista, quien también asume que, de momento, no se pueden reclamar explicaciones a Alimentos Lácteos. "¿Qué descontento podemos tener con una empresa que ni siquiera sabemos si va a formalizar lo que tienen previsto?", se preguntó.

Con esta situación, López dice que se dedicarán a controlar si Pascual abona los salarios, algo que hasta ahora se produjo puntualmente, y esperarán al 11 de febrero para reunirse en una nueva asamblea, si es que no se producen novedades con anterioridad.

Mostrar comentarios