La mano derecha de Florentino se embolsa dos millones en tres días vendiendo acciones de ACS

  • Pedro López Jiménez, consejero de ACS y ex presidente de Unión Fenosa, ha dado un buen mordisco en bolsa con la venta de 57.081 acciones de la constructora, que le han reportado unos ingresos de casi dos millones. Todo un aguinaldo de cara a las próximas Navidades.
Ruth Ugalde
Ruth Ugalde

Pedro López Jiménez es una de las personas de máxima confianza de Florentino Pérez. De hecho, el presidente de ACS le confió las riendas de Unión Fenosa cuando la eléctrica, ahora en manos de Gas Natural, se convirtió en una filial del gigante de las infraestructuras.

Con la eléctrica ya fuera de su control, el directivo ha vuelto a ser noticia por haberse embolsado, en apenas tres días, casi dos millones de euros con la venta de títulos de la constructora en bolsa. En concreto, entre los pasados 16 y 19 de noviembre, López Jiménez se desprendió de 57.081 acciones a un precio medio de 34 euros por título.

Esta carambola le ha reportado unos jugosos ingresos de 1,94 millones de euros. Un  aténtico aguinaldo de cara a las próximas Navidades.

El importe medio al que ha realizado la venta está en línea con la cotización actual de ACS, que ha iniciado la sesión de hoy en bolsa con una caída del 0,62%, hasta 33,79 euros por título.

Desde ACS han descartado hacer comentarios a esta operación, que se enmarca dentro de los intereses particulares del López Jiménez, que han imperado sobre la posibilidad de esperar hasta alcanzar el precio objetivo que los analistas conceden al valor.

La constructora, según los expertos, debería cotizar en 37,74 euros por título, es decir, que todavía puede revaloralizarse un 11,68%. Gracias a la venta de Unión Fenosa, ACS figura entre las compañías con mayores beneficios este año, con 1.790 millones de ganancia neta hasta septiembre, un 5% más que en el mismo periodo de 2008.

Mostrar comentarios