La mayoría de los bloques autonómicos de espectro siguen sin ofertas

  • La mayoría de los bloques autonómicos de espectro radioeléctrico para telefonía móvil continúan sin ofertas al igual que un bloque nacional de la banda 800 megahercios, otro de 900 y los cinco de 2,5 gigahercios, en el quinto día de subasta.

Madrid, 5 jul.- La mayoría de los bloques autonómicos de espectro radioeléctrico para telefonía móvil continúan sin ofertas al igual que un bloque nacional de la banda 800 megahercios, otro de 900 y los cinco de 2,5 gigahercios, en el quinto día de subasta.

Hoy ha aumentado la actividad con ocho rondas de pujas sobre las seis de ayer, aunque se han mantenido sin ofertas los mismos 32 bloques de ayer.

En los 26 restantes la mayor actividad ha estado en la banda de 800 megahercios, con subidas de hasta siete millones de euros respecto a las pujas de ayer, hasta llegar en uno de los bloques a los 185 millones frente a los 170 del precio de salida.

En los bloques autonómicos, el único que registró movimiento fue el de 2X10 de Navarra en el que se incrementó la oferta en casi 23.000 euros hasta los 168.455 euros.

En las bandas autonómicas que siguen sin pujas están los dos bloques para Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Ceuta, Melilla, y uno para Madrid.

Las pujas, incluidas las subidas sobre el precio de salida, superan ya los 1.140,4 millones de euros.

El precio de salida global es de 1.453 millones de euros para los 270 megahercios divididos en 58 bloques de frecuencias de las bandas de 800 megahercios, 900, y 2,6 gigahercios.

Los once operadores que han participado son los de carácter estatal Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO; los regionales Euskaltel, R Cable Telecomunicaciones Galicia, Telecom Castilla-La Mancha y TeleCable Asturias, y las empresas Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra y Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas de Murcia.

La subasta se hace por internet a través de la Plataforma Electrónica de Subastas y mañana continuará el proceso, que se espera que termine este mes.

Mostrar comentarios