La misión de la UE contra la piratería extiende su área de acción en el Índico

  • Bruselas.- La misión aeronaval de la Unión Europea contra la piratería ha extendido su área de acción al este del Océano Índico a fin de contrarrestar los intentos de los piratas por actuar cada vez más lejos de Somalia para no ser interceptados.

La misión de la UE contra la piratería extiende su área de acción en el Índico
La misión de la UE contra la piratería extiende su área de acción en el Índico

Bruselas.- La misión aeronaval de la Unión Europea contra la piratería ha extendido su área de acción al este del Océano Índico a fin de contrarrestar los intentos de los piratas por actuar cada vez más lejos de Somalia para no ser interceptados.

La misión Atalanta explicó hoy en un comunicado que desde el período intermonzónico de 2009 "ha quedado claro que los piratas operan a distancias cada vez más lejanas para evitar ser detectados".

El ajuste en el área de patrullas de la misión permitirá a las unidades "operar con más eficacia aún más al este en el Océano Índico", con más posibilidades de disuadir o detectar a los piratas en esa zona, señaló el actual comandante de la operación, el general Buster Howes.

Atalanta evitó por motivos de seguridad dar más detalles sobre las nuevas zonas que van a patrullar, ya que se trata de "una cuestión muy delicada", como explicó a Efe un portavoz de la misión, el teniente coronel Per Klingvall.

Como ejemplo, Klingvall explicó a Efe que "el ataque pirata más alejado de Somalia tuvo lugar a 1.300 millas marinas (2.400 kilómetros) de las costas somalís".

El portavoz también recalcó que "hay un límite" hasta dónde pueden llegar con los medios actuales los piratas que operan desde Somalia.

Mostrar comentarios