La moneda única se viene abajo

  • El temor que recorre todo el Viejo Continene también ha salpicado al euro. La moneda única ha perdido la barrera de los 1,32 dólares y, a medio día, se cambia a 1,3169 dólares, frente a los 1,3236 dólares de la apertura.
lainformacion.com

El temor que recorre todo el Viejo Continene también ha salpicado al euro. La moneda única ha perdido la barrera de los 1,32 dólares y, a medio día, se cambia a 1,3169 dólares, frente a los 1,3236 dólares de la apertura.

Esta cifras representan una caída del 1,17% frente a los 1,3325 dólares en que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del dinero el pasado viernes.

La debilidad que está demostrando el euro, sumado al mal comportamiento de las bolsas, parece demostrar que a los inversores apenas les ha convencido el plan de rescate irlandés, que se aprobó ayer domingo.

La isla recibirá una inyección de 85.000 millones de euros, de los cuales, 17.500 millones serán aportados por el propio Gobierno de Dublín; mientras que el resto de lo repartirán entre Bruselas y el FMI.

Aunque los mercados europeos han amanecido al alza gracias a esta noticia, apenas una hora después se han venido abajo. La noticia de que toda Europa crecerá menos el próximo año, debido a los tijeretazos, junto a los temores que siguen sacudiendo al Viejo Continente, han dejado en nada el rescate irlandés.

Mostrar comentarios