La morosidad de la banca puede llegar al 13 % en febrero de 2013, según Gesif

  • La tasa de morosidad del sector financiero en España continuará subiendo en los últimos meses de 2012 y podría alcanzar el 13 % en febrero del próximo año, según el avance del Boletín de seguimiento de la Morosidad y Actividad Empresarial de la sociedad Gesif.

Madrid, 31 oct.- La tasa de morosidad del sector financiero en España continuará subiendo en los últimos meses de 2012 y podría alcanzar el 13 % en febrero del próximo año, según el avance del Boletín de seguimiento de la Morosidad y Actividad Empresarial de la sociedad Gesif.

Los últimos datos del Banco de España, correspondientes a septiembre y aún provisionales, cifran en 178.573 millones de euros el volumen de créditos de dudoso cobro, lo que sitúa la morosidad en el 10,51 %, un nivel desconocido hasta ahora para el sistema financiero español.

Gesif prevé además que la evolución del crédito concedido por la banca continúe a la baja y a finales de año alcance los 1,63 billones de euros, un 9,1 % inferior al volumen de dinero prestado un año antes.

En consecuencia, espera que el número de hipotecas caiga en los próximos meses en torno a un 30 % y su importe medio se reduzca alrededor del 3 %.

Por último, el número de concursos de acreedores al final del año será un 30 % superior al de 2011.

Mostrar comentarios