La multinacional Petaquilla invertirá 103 millones en reabrir mina en Huelva

  • La empresa panameña-canadiense Petaquilla Minerals invertirá 103 millones de euros en la reapertura de la mina Lomero-Poyatos, en los términos municipales de El Cerro del Andévalo y Cortegana (Huelva), para la extracción de oro.

Huelva, 21 mar.- La empresa panameña-canadiense Petaquilla Minerals invertirá 103 millones de euros en la reapertura de la mina Lomero-Poyatos, en los términos municipales de El Cerro del Andévalo y Cortegana (Huelva), para la extracción de oro.

Así lo ha precisado hoy en declaraciones a los periodistas en Huelva el consejero delegado de PTQ España, Pascual Montañés, quien ha explicado que la empresa lleva dos años y medio trabajando en el proyecto y cuenta desde finales del 2011 con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente.

"Esperamos que podamos iniciar el trabajo lo más rápidamente posible, este mismo año", dijo Montañés.

La empresa está a la espera de la transmisión de los derechos, que se prevé se produzca en breve, para reactivar la mina con una actividad que, en principio, se centrará en una labor de investigación, de sondeos, para localizar dónde se encuentra el oro.

Montañés ha apuntado que el enfoque de esta empresa es, al igual que en Panamá, donde inició su actividad en 2005, la minería del oro, un metal "con un precio muy alto, pero que es un valor reserva, por lo que su precio tiene más garantías de estabilidad que otros minerales".

Este enfoque es toda una novedad en la faja pirítica onubense, donde tradicionalmente la minería ha estado centrada en la extracción de cobre o pirita, dijo el responsable de la compañía, que agregó que van a traer la tecnología que, para este fin, han desarrollado en Panamá.

Mostrar comentarios