La Mutua se resiste a bajar el alquiler de la Torre Cristal, vacía en un 80 %

  • La Mutua Madrileña sigue sin encontrar inquilinos para ocupar el 80 % de la Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos al norte del Paseo de la Castellana, pero se resiste a rebajar el precio de su alquiler.

Madrid, 30 mar.- La Mutua Madrileña sigue sin encontrar inquilinos para ocupar el 80 % de la Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos al norte del Paseo de la Castellana, pero se resiste a rebajar el precio de su alquiler.

El presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha explicado hoy que han sido "muy rígidos" con los precios, pues si los redujeran mucho se podrían ver perjudicados, ya que tienen otros edificios en el mismo paseo.

Quizá esto, junto a la atonía del negocio inmobiliario, explica que la compañía no haya conseguido su objetivo de encontrar inquilinos para ocupar un 30 % de la Torre de Cristal en 2011, como se había fijado hace ahora un año.

En rueda de prensa, Garralda ha considerado que la paralización de la construcción de un palacio de convenciones justo detrás del complejo de las cuatro torres también les ha perjudicado, pues ya reconoció el año pasado que el edificio "no tiene nada alrededor".

No obstante, en la Mutua son "optimistas" porque piensan que la situación podría revertir si Bankia se traslada al edificio que tiene en la zona, ya que el resto de rascacielos están casi totalmente ocupados.

En cualquier caso, lo que está claro es que a Garralda no le preocupa la Torre Espacio y presume de que la Mutua Madrileña tiene el resto de sus inmuebles alquilados al 90 %, a precios "muy elevados", tras un plan de puesta a punto de los inmuebles, que sirve para compensar la situación.

Mostrar comentarios