La nieve y el hielo dificultan la circulación en muchas zonas de Galicia

  • Santiago de Compostela.- La intensa nevada caída durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy y el hielo que se ha formado por el frío causan problemas de circulación en muchas zonas de Galicia, sobre todo en el interior de las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña.

El temporal mantiene cerradas una quincena de carreteras en Cataluña
El temporal mantiene cerradas una quincena de carreteras en Cataluña

Santiago de Compostela.- La intensa nevada caída durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy y el hielo que se ha formado por el frío causan problemas de circulación en muchas zonas de Galicia, sobre todo en el interior de las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña.

En algunos de estos lugares, donde la nieve no es habitual, como Santiago de Compostela, los problemas de circulación son notorios a primera hora de la mañana e incluso se ha suspendido el transporte urbano y muchos quioscos de prensa se han quedado sin periódicos por la falta de reparto.

En cuanto a las carreteras de la red principal, según la DGT hay problemas de circulación por nieve o hielo o por ambas en la PO-212 en A Golada (Pontevedra), en la AG-53 en Dozón (Pontevedra), en la N-525 en Dozón (Pontevedra), en la PO-534 en Forcarei (Pontevedra), en la PO-533 en Lalín (Pontevedra), en la AP-53 también en Lalín (Pontevedra).

En la provincia de Lugo, la autovía del noroeste, A-6, presenta problemas en Baralla, en donde incluso estuvo cortada esta noche. También hay problemas en la LU-530 en Castroverde, en la CG-2.2en Chantada, en la LU-701 en A Fonsagrada, en la LU-540 en Muras, en la LU-546 en Oural, en la LU-540 en Ourol, en la LU-122 en A Pastoriza, en la LU-633 en Pedrafita, en la A-6 en Rábade, en la LU-541 en Vilalba y en Lugo ciudad.

También hay problemas en la provincia de A Coruña, en donde, según la DGT, se circula con dificultad y hay que estar alerta por nieve o hielo en la AC-523 en Culleredo, en la AG-64 en San Sadurniño, en la AC-101 en Ortigueira, en la CP-AC-0905 en Irixoa, en la AC-861 en As Pontes, en la SC-20, circunvalación de Santiago de Compostela, en la N-634 en Teixeiro, en la AP-9 en Ordes, en la AC-400 en Cerceda y en la N-550 en A Coruña por hielo.

En Ourense hay que estar alerta en la N-525 por hielo en O Canizo.

Mostrar comentarios