La OCU pide al futuro Gobierno una ley que regule el derecho a huelga

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a solicitar al futuro Gobierno del PP una ley que regule el derecho a huelga y, en particular, los límites de ésta en el caso de que afecte "a los servicios esenciales de la comunidad", como el transporte público.

Madrid, 29 nov.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a solicitar al futuro Gobierno del PP una ley que regule el derecho a huelga y, en particular, los límites de ésta en el caso de que afecte "a los servicios esenciales de la comunidad", como el transporte público.

Con motivo del anuncio de huelga por parte de los pilotos de Iberia para el próximo mes de diciembre, la OCU afirma en un comunicado que "una vez más, se pone de manifiesto la urgencia de regular el derecho a la huelga, un derecho fundamental, que no debe interferir con otros igualmente fundamentales".

La organización señala que si bien la huelga es un derecho fundamental, "no es absoluto" y debe respetar otros derechos como el de la libre circulación por el territorio de todos los ciudadanos.

Para la OCU, el mal que, a su juicio, ocasionarán los pilotos de Iberia con la huelga "es bastante más grave que el que sufrirían ellos mismos si sus reivindicaciones no tuvieran éxito".

Así las cosas, urge al Ejecutivo a adoptar las medidas de intervención adecuadas para evitar, "al menos en los próximos días, mayores daños a los usuarios y para garantizar debidamente el ejercicio de sus derechos".

La OCU asegura que solicitará al Gobierno que presida Mariano Rajoy una ley que regule el derecho de huelga y en especial los límites en el caso de aquellas que afectan a los servicios esenciales de la comunidad, como el transporte público.

La organización recuerda que la compañía aérea no puede alegar razones de fuerza mayor para negar la indemnización a los usuarios de vuelos cancelados.

Mostrar comentarios