La ocu presenta una denuncia en la fiscalía por la mala comercialización de preferentes


La OCU ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la venta masiva de preferentes a ahorradores sin cualificación financiera.
Según informó la OCU, el objetivo de las 18 entidades que han comercializado este tipo de producto era "captar fondos de una forma poco transparente".
La OCU considera que la comercialización de preferentes ha significado un "grave perjuicio" económico para los ahorradores. Las entidades financieras, según la OCU, "se han aprovechado de la confianza de sus clientes haciéndoles invertir todos sus ahorros en un producto de alto riesgo".
"La OCU quiere llegar hasta el fondo y que se depuren responsabilidades de todos los responsables: entidades financieras, reguladores y cualquier institución, sea de la naturaleza que sea, que haya tenido responsabilidad en el mayor escándalo financiero producido en Europa en las últimas décadas", apunta la organización de consumidores.
Por ello, la OCU ha puesto en marcha un Plan de Ayuda a los Afectados por las Preferentes. La organziación asesorará de manera individual a cada afectado recomendándole la mejor opción para su caso particular.

Mostrar comentarios