La ola de suicidios de France Telecom acelera la marcha de su director

  • La compañía no relaciona la tragedia de los empelados con el relevo de su director general, el cual mantendrá en la presidencia; sí los sindicatos, que venían denunciando hace tiempo los métodos utilizados en recurdos humanos de la empresa.
El consejo de dirección de France Telecom aprobará la marcha de la dirección general de Didier Lombard el 1 de marzo.
El consejo de dirección de France Telecom aprobará la marcha de la dirección general de Didier Lombard el 1 de marzo.
lainformacion.com
lainformacion.com

Su relevo, previsto para marzo de 2011, se producirá finalmente el 1 de marzo próximo. Y es que Didier Lombard, quién con su dirección ha logrado buenos números para la compañía, se ha visto afectado finalmente, según indican los sindicatos, por la ola de suicidios de empleados (35) que ha afectado a la compañía desde 2008, y deberá dejar su cargo de director general, si bien mantendrá el de presidente.

Lo anunció France Telecom en un comunicado este lunes por la noche. "Didier Lombard, presidente de France Telecom, ha decidido proponer al consejo de administración de la empresa, el 24 de febrero próximo, la separación de las funciones de presidente y de director general a partir del 1 de marzo de 2010", publicaron, además de indicar que en su lugar se nombrará a Stephane Richard, actual número dos del grupo.

No obstante la previsión es que el consejo de administración le mantenga como presidente (sin mando ejecutibo), por lo menos hasta la fecha inicialmente prevista, marzo de 2011.

35 suicidios de empleados desde 2008

Los rumores sobre una partida anticipada de Lombard se multiplicaron en las últimas semanas pese a los desmentidos del grupo. Fueron los sindicatos los que advirtieron ciertos movimientos en la cúpula directiva, los cuales asociaron rápidamente con los 35 suicidios que han contabilizado desde 2008, y que atribuyen a los suicidios a los métodos de gestión del personal del grupo. Ni la empresa ni el propio Lombard, que ha concedido una entrevista a Le Figaro han confirmado que el relevo de éste se deba a eso.

Sí saca pecho en esa entrevista Didier Lombard se su buen hacer al frente de la empresa. "Cuando llegué, France Telecom se derrumba bajo su deuda. Cinco años más tarde, la compañía todavía está allí, el líder en todos los mercados en Francia", asegura.

Frente a los problemas sociales su contestación es difusa. "A menudo me reuní con empleados contentos, otros menos, pero todavía muy apegados a France Telecom, que es como una gran familia. Esta relación muy emocional para la empresa explica en parte las tragedias que hemos conocido", zanja.

Mostrar comentarios