La OMT dice que China será clave para el crecimiento del turismo en 2010

  • Pekín.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló hoy que China contribuirá este año de forma sustancial a la recuperación del turismo global, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La OMT dice que China será clave para el crecimiento del turismo en 2010
La OMT dice que China será clave para el crecimiento del turismo en 2010

Pekín.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló hoy que China contribuirá este año de forma sustancial a la recuperación del turismo global, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló hoy en un simposio celebrado en el sur de China que el sector turístico global pasó su peor año en 2009, cuando se contrajo un 4 por ciento, y prevé que este año se recupere con un crecimiento de entre un 2 y un 3 por ciento.

En este porcentaje, China puede contribuir mucho, señaló el primer secretario árabe del organismo, durante la inauguración del Foro Internacional de Turismo de Boao, Sanya, en la provincia isleña de Hainan, sur de China.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Shao Qiwei, pidió reunir sabiduría e información para ayudar en esta fase crucial de recuperación.

La administración china pronosticó recientemente que 51 millones de sus ciudadanos viajarán al extranjero en 2010, lo que supone un aumento del 7 por ciento interanual, y el país asiático recibirá a 132 millones de turistas extranjeros, con un 5 por ciento de incremento.

China se mantiene como el cuarto destino mundial tras Francia, Estados Unidos y España, a pesar de que aspiraba a desbancar a este último con los Juegos Olímpicos de 2008, lo que no sucedió.

Los ingresos totales por turismo pueden aumentar un 12 por ciento este año hasta los 210.830 millones de dólares (149.336 millones de euros).

La OMT pronosticó que el actual flujo hacia el exterior de turistas chinos puede alcanzar los 100 millones en 2015, y que en una década se convertirá en el principal sector turístico del mundo.

El foro de la ciudad costera de Sanya congrega a unos dos mil profesionales del turismo de todo el mundo.

Mostrar comentarios