La once moderniza los terminales de sus vendedores


La ONCE ha decidido renovar toda su plataforma de terminales de venta para incluir en ellos tecnología más actual, lo que permitirá a sus cerca de 20.000 usuarios realizar su actividad de manera más eficiente. Los nuevos equipos respetan los estándares de accesibilidad.
Según informó Ibermática, la compañía que ha desarrollado el nuevo sistema, tras los cambios “es mucho más potente y mejora la operativa diaria de los vendedores, agilizando las transacciones y el flujo de información comercial y operativa hacia la red de ventas, y facilitando la integración de nuevas funcionalidades de forma rápida”.
A este respecto, destaca que su experiencia en soluciones accesibles y el conocimiento del negocio de los juegos de la ONCE fueron bazas esenciales para conseguir este proyecto.
La ONCE ha actualizado los terminales de su red de ventas por dos motivos: para incluir en ellos las tecnologías más actuales y nuevas aplicaciones que permitan ganar en competitividad, y para aumentar la información puesta a disposición de todos los vendedores y así ver mejorada su operativa diaria.
Para ello ha contado con el soporte de Ibermática, que ha desarrollado el sistema con la exigencia que requieren los estándares de accesibilidad.
La compañía tecnológica se ha encargado del desarrollo de las funcionalidades tanto independientes (configuración, centro de información…) como las integradas con software de terceros (juego, pagos con tarjeta…), así como del ‘Escritorio’ desde el que se ejecutan.
También ha desarrollado las herramientas que permiten la llegada de información a los terminales, tanto de informes relacionados con la actividad de los vendedores como de comunicaciones realizadas desde la Dirección de Operaciones ONCE, y las herramientas para gestionar los dispositivos de forma remota.
Además, ha integrado el software de los diferentes colaboradores de ONCE, ha creado un servidor de autentificación para la red de terminales que abstrae al usuario de los diferentes centros de datos que puedan darle servicio, y ha llevado a cabo el plan de pruebas e implantación para su despliegue de manera progresiva, asesorando en todo momento en la toma de decisiones.
El nuevo hardware ha sido desarrollado por Telefónica e IGT y lleva asociadas muchas mejoras, empezando por la mayor velocidad en la realización de transacciones, aprovechando la red 3G.
Por otro lado, permite una mayor eficiencia en el ámbito de la operativa diaria, con una capacidad superior del sistema de impresión y del lector de código de barras, y con una tecnología con mayores posibilidades para desarrollos futuros como el pago con tarjeta (chip y contactless), GPS, Bluetooth o reproducción de contenido multimedia.

Mostrar comentarios