La onu compra 13.000 toneladas de trigo para alimentar a 500.000 afganos


El Programa Mundial de Alimentos (PMA) comprará unas 13.000 toneladas de trigo para que puedan comer unas 500.000 personas durante tres meses en Afganistán y evitar así una escasez potencial de este alimento entre los afganos más necesitados.
Esta agencia de la ONU adquirirá dicha cantidad de trigo, la mayor comprada nunca por Naciones Unidas, al Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería de Afganistán, con fondos aportados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
El representante del PMA en Afganistán, Louis Imbleau, se mostró "emocionado" por esta compra, que, según añadió, permitirá "proporcionar asistencia alimentaria a las familias más necesitadas de Afganistán con alimentos producidos en el país".
Esta operación del PMA reducirá la potencial escasez que amenazaba la asistencia alimentaria a un millón de afganos durante este invierno, después de las inundaciones de Pakistán en este verano.
Así, el reparto de alimentos del PMA en Afganistán se interrumpió recientemente porque el trigo de Pakistán quedó inservible por las inundaciones, con lo que esta agencia de la ONU no ha podido realizar sus operaciones de transporte hasta tierras afganas.
El PMA prevé alimentar a cerca de 7,3 millones de afganos necesitados en 2011.

Mostrar comentarios