La onu prevé que el hambre se dispare en somalia en la segunda mitad del año


La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en sus siglas en inglés) subrayó este lunes que la inseguridad alimentaria en Somalia podría agravarse en la segunda mitad de este año, debido a cosechas desfavorables y los obstáculos para el transporte de bienes, entre otros factores.
Esta Oficina de la ONU recordó que un reciente informe de la FAO señalaba que las lluvias fueron escasas durante el pasado mes de mayo, lo que mermará las cosechas de julio y agosto en áreas que dependen de la agricultura.
A ello se une la tendencia alcista en los precios de los alimentos y la inseguridad que impera en regiones del centro y sur del país, lo que dificulta el suministro de ayuda humanitaria y el movimiento de bienes por carretera.
La OCHA señaló que más de 120.000 niños están acogidos en programas de tratamiento contra la desnutrición aguda y se prevé que esa cifra aumentará en los próximos meses.
Este organismo de la ONU recalcó que la combinación de estos factores en Somalia son similares a los que se dieron en los meses previos a la situación de hambruna en este país en 2010 y reiteró que necesita más fondos con urgencia para sus actividades humanitarias en ese país.

Mostrar comentarios