La operadora holandesa KPN pierde 12 millones en el segundo trimestre

  • La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN perdió 12 millones de euros en el segundo trimestre del año, después de que tuviera que ajustar su resultado por un plan de pensiones, informó hoy en un comunicado.

Bruselas, 30 jul.- La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN perdió 12 millones de euros en el segundo trimestre del año, después de que tuviera que ajustar su resultado por un plan de pensiones, informó hoy en un comunicado.

KPN explica que este resultado ha sido ajustado para incluir la liberación de la provisión de 451 millones de euros (361 millones netos) en el marco de un acuerdo de pensiones y se vio impactado por un menor beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado y mayores gastos por impuestos (125 millones).

Sin el gasto puntual para el plan de pensiones, KPN hubiera registrado un beneficio neto de 349 millones de euros, un 12 % más que los 162 millones del mismo periodo de 2013.

Los ingresos ajustados de KPN alcanzaron entre abril y junio 1.989 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda se situó en 633 millones de euros, un 19 % menos que en el segundo trimestre del año anterior.

Por otra parte, la operadora holandesa ha revisado el valor del 20,5 % que tiene desde el 30 de junio en Telefónica Deutschland a raíz de la venta de su filial alemana de telefonía móvil E-Plus a Telefónica, después de recibir la operación la autorización de la Comisión Europea (CE) el pasado 2 de julio.

Hasta ahora KPN había calculado el valor de ese porcentaje accionarial en base al precio en el momento del anuncio de la venta, mientras que en estas cuentas trimestrales ha incluido la cotización después de recibir la aprobación de la CE.

"Ello llevó a una deterioro de 744 millones de euros en el segundo trimestre de 2014", señaló la empresa, que explico que así aumentó en 210 millones los activos fiscales diferidos hasta 1.100 millones de euros.

El consejero delegado de KPN, Eelco Blok, indicó que, tras la venta de E-Plus la operadora retomará el pago de dividendos para 2014, fijado en 0,07 euros por acción, un porcentaje que aumentará en 2015, aseguró.

En cuanto a todo el semestre, el beneficio neto aumentó un 12 %, hasta 352 millones de euros.

La facturación ajustada alcanzó 3.978 millones de euros, un 7,4 % menos que entre enero y junio de 2013, mientras que el Ebita ajustado se situó en 1.254 millones de euros, un 20 % menos.

Mostrar comentarios