La oposición pide "limpieza" a Fabra y la paralización del ERE de RTVV

  • Los grupos de la oposición han reclamado hoy "limpieza" al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la paralización del ERE previsto para RTVV, tras conocerse la imputación y posterior destitución del subdirector financiero del ente público, Ricardo Calatayud, por su supuesta relación con la trama del caso Gürtel.

Valencia, 8 jun.- Los grupos de la oposición han reclamado hoy "limpieza" al president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la paralización del ERE previsto para RTVV, tras conocerse la imputación y posterior destitución del subdirector financiero del ente público, Ricardo Calatayud, por su supuesta relación con la trama del caso Gürtel.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PSPV, Joaquim Puig, ha considerado "vergonzosa" la implicación de este directivo por los contratos suscritos con motivo de la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

A su juicio, el president debe pasar de las palabras a los hechos porque "él tiene en su mano iniciar la regeneración democrática que le pedí como necesidad más urgente".

Así, ha lamentado la situación de "crisis moral" que en su opinión atraviesa la Comunitat y ha opinado que "Fabra tiene la llave de la lavadora, ha de actuar con la contundencia con la que no lo ha hecho hasta ahora".

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha considerado que el Gobierno valenciano no tiene excusa para parar el ERE y replantearlo, al saberse que la persona que el responsable de finanzas de RTVV "está imputado también por el saqueo de dinero público con la visita del papa a Valencia, en el año 2006".

Morera ha pedido en un comunicado a Fabra que actúe con ejemplaridad, decoro, transparencia y también dureza con los imputados en casos de corrupción y de saqueo del dinero público.

Asimismo, ha reclamando que se recupere el dinero supuestamente saqueado tanto en este caso como en el de la trama de fondos de cooperación.

En otro comunicado, la coordinadora de EUPV y portavoz de esta formación en Les Corts, Marga Sanz, ha considerado que "se cierra el círculo que evidencia la íntima relación entre la dirección del ente público en época de Pedro García y la trama Gürtel".

Al respecto, Intersindical Valenciana ha hecho público una nota donde pide la paralización del ERE que afecta a RTVV.

Asimismo, ha denunciado que "una persona acusada del expolio de RTVV no puede ser al mismo tiempo la persona encargada de gestionar y sanear el ente público", y ha advertido de que Calatayud formaba parte de la mesa que concedió a la consultora Garrigues la planificación y ejecución del ERE.

Mostrar comentarios