La patronal cree que las entidades no deben perder la sensibilidad valenciana

  • El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha afirmado hoy que es fundamental que no se pierda "la sensibilidad valenciana" y la preocupación por el mundo de los negocios de las entidades financieras que han tenido implantación en la Comunitat.

Valencia, 22 nov.- El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha afirmado hoy que es fundamental que no se pierda "la sensibilidad valenciana" y la preocupación por el mundo de los negocios de las entidades financieras que han tenido implantación en la Comunitat.

González se ha pronunciado así después de la intervención por parte del Banco de España del Banco de Valencia, del que espera que no pierda "esa sensibilidad especial" hacia Valencia, al igual que Bancaja y CAM.

"Se han perdido las sedes de las entidades en la Comunidad Valenciana y no sabemos qué va a pasar con el Banco de Valencia", ha manifestado González, quien confía en que se mantenga la cercanía a las empresas de la región.

El dirigente empresarial ha mandado un mensaje de tranquilidad a los impositores e inversores ya que con la intervención del FROB el banco "está más seguro que nunca y los ahorros de la gente están seguros".

Respecto a la financiación de las empresas valencianas en la situación actual -Banco de Valencia y CAM intervenidos, y Bancaja integrada en el grupo Bankia-, ha señalado que la falta de financiación es la preocupación básica, junto al desempleo.

González ha indicado que no se ha puesto en contacto con Rafael Ferrando, ex presidente de Cierval y consejero del Banco Financiero y de Ahorros, tras la intervención del Banco de Valencia.

Mostrar comentarios