La patronal del comercio rechaza la ampliación de horarios comerciales


La Confederación Española de Comercio (CEC), tras la celebración su Comité Ejecutivo, ha decidido por unanimidad mostrar su "rotundo rechazo" a la propuesta anunciada por el Ministerio de Economía y Hacienda de ampliar los horarios comerciales.
En una nota, la CEC consideró que el Gobierno al plantear esta medida sobre la flexibilización de horarios y aperturas de festivos "únicamente ha tomado en consideración los intereses de una parte de la distribución comercial".
En este sentido, denunció que no se han tenido en cuenta las "inquietudes, problemas u opinión" de los más 600.000 pequeños y medianos comercios españoles.
Por otro lado, la patronal dijo estar "sorprendida" con el hecho de que la propuesta haya sido realizada por el Ministerio de Economía y Hacienda y no por el de Industria, Turismo y Comercio, que es el que tiene las competencias en materia de horarios comerciales.
En todo caso, subrayaron que el próximo día 27 de abril se reúnen los representantes del comercio español con el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
Para aumentar la competitividad del comercio minorista lo que se necesita "son líneas concretas de apoyo en materia fiscal y financiera así como una auténtica reforma laboral", indicaron.

Mostrar comentarios