La Policía ofrece pautas para reforzar la seguridad de los menores en la red

  • La Policía Nacional ofrece desde su página web consejos de seguridad para la protección de los menores en internet, que podrán ser utilizados por los profesores de más de cinco mil colegios españoles como guía para educar en seguridad de la red.

Madrid, 11 sep.- La Policía Nacional ofrece desde su página web consejos de seguridad para la protección de los menores en internet, que podrán ser utilizados por los profesores de más de cinco mil colegios españoles como guía para educar en seguridad de la red.

La Policía Nacional y Google han suscrito un acuerdo que incluye diversas acciones para mejorar la información y la seguridad de los usuarios de internet, dirigido especialmente a padres, profesores y menores, según explica en un comunicado.

Los especialistas de la Policía ofrecen consejos para el uso seguro de internet a través de la web de Google y con la dirección "www.google.es/goodtoknow/familysafety/advice" y en un vídeo desde el canal de la Policía en YouTube "http://youtube/2Bnxt5vAIHs".

Entre ellos, marcar entre padres e hijos normas de uso de la tecnología, intentar conocer a los amigos virtuales y concienciar a los menores de que no deben aceptar tener contacto con personas desconocidas y evitar que compartan información personal.

En el ámbito escolar, dentro del plan educativo que la Policía desarrolla en los colegios, se podrán utilizar las 40.000 guías elaboradas por las fuerzas de seguridad del Estado y editadas por la compañía tecnológica para fomentar la seguridad en internet entre los alumnos.

La Policía explica que la red es una herramienta muy útil para todos, repleta de posibilidades e información, pero que debe ser utilizada dentro de unas pautas y normas de seguridad para evitar riesgos.

Por ello, recuerda que es importante la prevención y ofrecer información útil a los más jóvenes, así como herramientas para que aprendan a moverse por la red.

La Policía destaca que es la institución española líder en la web 2.0 y el cuerpo de seguridad más seguido del mundo en Twitter, tras el FBI.

Agentes especializados en delitos tecnológicos de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) y de otras unidades centrales intentan combatir las nuevas formas de delincuencia, como la pornografía infantil, estafas, fraudes, ataques cibernéticos y piratería.

Mostrar comentarios