La portuguesa Sonae Industria reduce pérdidas el 21 %, hasta los 78 millones

  • La empresa portuguesa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera que tiene varias fábricas en España, anunció hoy una reducción de sus pérdidas en el 2013 en torno al 21 %, hasta los 78 millones de euros.

Lisboa, 12 mar.- La empresa portuguesa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera que tiene varias fábricas en España, anunció hoy una reducción de sus pérdidas en el 2013 en torno al 21 %, hasta los 78 millones de euros.

La firma había registrado en el 2012 un agravamiento de pérdidas del 71 %, hasta los 99 millones.

"Estamos todavía lejos de los niveles consolidados de rentabilidad y de eficiencia industrial pretendidos", reconoció en comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Rui Correia.

Así, Sonae Industria pretende poner en marcha "medidas adicionales de reestructuración", expuso el directivo, que destacó la negociación para rescindir con los trabajadores de Horn-Bad Meinberg debido al paro de producción de esta unidad y la abertura de negociaciones para la potencial venta de dos fábricas en Francia.

El volumen de negocios de la empresa cayó el 7 % en 2013, frente a 2012, hasta los 1.232 millones, y la deuda líquida de la empresa subió el 2 %, hasta los 678 millones de euros.

La firma, que dejará brevemente de cotizar en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, ha cerrado en los últimos ejercicios algunas de sus unidades internacionales por los efectos de la crisis, entre ellas la española de Solsona (Lleida), con 142 trabajadores, o la fábrica de Knowsley, en el noroeste del Reino Unido, donde tenían 220 empleados.

Sonae Industria, que cuenta con unos 4.400 empleados y 25 puntos de producción en seis países distintos, entre ellos España, Francia, Alemania, Canadá o Sudáfrica, es el germen del grupo Sonae -el mayor conglomerado empresarial de Portugal-, aunque desde el 2005 funciona de forma separada.

En España, Sonae Industria tiene actualmente cuatro fábricas repartidas en Pontevedra y Betanzos (Galicia); Valladolid (Castilla y León); y Linares (Andalucía) y numerosas delegaciones comerciales.

Mostrar comentarios