La prima de riesgo abre sin apenas cambios en 448 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores, comenzaba la sesión en 448 putos básicos, prácticamente lo mismo que los 447,6 con los que cerró la sesión el viernes.

Madrid, 12 nov.- La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores, comenzaba la sesión en 448 putos básicos, prácticamente lo mismo que los 447,6 con los que cerró la sesión el viernes.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, subía hasta el 5,798 %, en tanto que el del bono germano se reducía hasta el 1,346 %.

Los inversores aún tienen en mente las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que el pasado jueves señaló que la entidad no podía asegurar de antemano que su programa de compra de deuda soberana reduzca los costes de financiación, una garantía en la que insiste el Gobierno español.

En otro de los frentes, aunque el Parlamento griego ha aprobado los presupuestos generales del Estado para 2013, los ministros de Finanzas no prevén dar luz verde al próximo tramo de ayuda de 31.500 millones de euros que Atenas necesita con urgencia.

El retraso se debe a que aún no está listo el informe completo de la troika sobre el cumplimiento previo de las medidas de reformas y de ajuste y sobre la sostenibilidad de la deuda, la base para tomar una decisión definitiva.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro se mantenían también en niveles similares a los del viernes: la de Grecia, en 1.673 puntos básicos, la de Portugal, en 742, la de Italia, en 362, y la de Irlanda, en 347.

Los seguros de impago de deuda ("credit default swap" o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a 385.390 dólares anuales, ligeramente por debajo de los 385.550 dólares que marcaban la víspera a esta hora.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 143,15 % desde el 143,14 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 133,26 %.

Mostrar comentarios