La prima de riesgo baja de 500 puntos y la bolsa española supera los 7.400 enteros

  • El mercado español ha vivido una gran jornada, que ha permitido al Ibex 35 cerrar en máximos de cuatro meses, mientras que la prima de riesgo ha caído hasta mínimos de seis semanas. En concreto, el selectivo ha cerrado con una subida del 4,05%, en los 7.417,3 puntos, mientras que el diferencial entre la deuda española y la alemana ha conseguido bajar de los 500 puntos, con la rentabilidad del bono en el 6,52%.

El Ibex sube un 0,2% en la apertura de sesión
El Ibex sube un 0,2% en la apertura de sesión
r.Ugalde

El Ibex 35 ha pisado el acelerador, impulsado por el sector de la infraestructuras y la buena evolución del mercado de deuda, y ha cerrado la sesión por encima de los 7.400 puntos.

En concreto, el selectivo se ha realorizado un 4,05% en la recta final de la sesión, lo que le permite situarse en las 7.417,3 unidades, su mejor marca en cuatro meses.

Hay que remontarse hasta el pasado 12 de abril para encontrar al principal indicador de la bolsa española moviéndose por encima en estos niveles.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de riesgo ha conseguido caer por debajo de 500 puntos, siete menos que al cierre de ayer, gracias a que la rentabilidad del bono español ha bajado hasta el 6,52%, mientras que la del alemán se sitúa en el 1,53%.

En este caso, hay que echar la vista atrás seis semanas, hasta el pasado 4 de julio, para encontrar el diferencial entre la deuda española y la germana por debajo de lo que se considera zona de riesgo de intervención, es decir, los 500 enteros.

Bankia ha vuelto a ser unos de los grandes protagonistas de la sesión, al haberse revalorizado un 16,5%. No obstante, ACS le ha robado la mano como el mejor valor de la jornada, ya que la compañía presidida por Florentino Pérez ha cerrado con un alza del 17,6%.

También han destacado las subidas de Popular (14,67%), FCC (13%) y Gamesa (11,45%).

De hecho, prácticamente todos los valores del selectivo han concluido la jornada en verde, con la única excepción de Amadeus, que se ha dejado un 0,99%.

Por lo que respecta a los grandes valores, Inditex ha ganado un 1,61%; Telefónica, un 3,1%; BBVA, un 3,8%; Santander, el 3,9%; Repsol, 3,98%; e Iberdrola, un 6,8%

Mostrar comentarios