La prima de riesgo cae a 385 puntos básicos tras marcar máximos en el día

  • La inestabilidad se volvió a adueñar hoy del mercado de deuda, que cerró con una leve bajada de la prima de riesgo de España, que se situó en 385 puntos básicos después de alcanzar por la mañana los 407,4 puntos básicos, su máximo intradía desde la creación del euro.

Madrid, 3 ago.- La inestabilidad se volvió a adueñar hoy del mercado de deuda, que cerró con una leve bajada de la prima de riesgo de España, que se situó en 385 puntos básicos después de alcanzar por la mañana los 407,4 puntos básicos, su máximo intradía desde la creación del euro.

La prima de riesgo se relajó frente a los 386,7 puntos básicos marcados ayer, el récord al cierre de una sesión, gracias a que la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se moderó ligeramente, hasta el 6,255 por ciento, frente al 6,282 por ciento del martes.

El rendimiento de los títulos alemanes -con los que se compara a los bonos españoles para obtener la prima de riesgo o diferencial entre sus respectivos tipos de interés- bajó en menor medida al pasar del 2,416 por ciento de ayer al 2,403 por ciento al cierre de la jornada de hoy.

Mostrar comentarios