La prima de riesgo cambia de tendencia y sube a 475 puntos básicos

  • La prima de riesgo española o la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, cambió de tendencia apenas una hora después de abrir los mercados y subió a 475 puntos básicos, debido al ajuste de precios con vistas a la subasta de mañana.

Madrid, 4 jul.- La prima de riesgo española o la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, cambió de tendencia apenas una hora después de abrir los mercados y subió a 475 puntos básicos, debido al ajuste de precios con vistas a la subasta de mañana.

Según explicaron a EFE expertos de Ahorro Corporación, el mercado está ajustando el precio del bono español a diez años antes de la subasta en la que el Tesoro español espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos a 3, 4 y 10 años, con lo que la rentabilidad sube.

La subasta tendrá lugar el mismo día en que el Banco Central Europeo (BCE) tendrá que decidir si baja por fin los tipos de interés en la zona euro, actualmente en el 1 %, para reactivar la economía.

De esta forma, el rendimiento del bono español subió hasta el 6,24 %, desde el 6,23 % de la apertura, mientras el bono germano situó su rentabilidad en el 1,50 % frente al 1,54 % con que empezó el día.

En otros países de la zona euro que suelen atraer la atención de los inversores, la prima de riesgo de Irlanda continuaba por debajo de la española, en 471 puntos, aunque hay que tener en cuenta que la comparación no es del todo homogénea porque allí se emplea como referencia un bono a nueve años y no a diez como el resto de los países.

Portugal veía caer su prima de riesgo a 858 puntos tras empezar el día al alza, con 896 puntos, en tanto que la de Grecia caía también a 2.467 puntos desde los 2.605 puntos del inicio de la sesión.

Italia, por el contrario, veía elevarse su riesgo país hasta los 419 puntos tras iniciar la jornada a la baja marcando 408 puntos.

Mostrar comentarios