La prima de riesgo cierra en mínimos de mes y medio, mientras la bolsa salva los 7.100 puntos

  • El principal indicador de la bolsa española ha conseguido concluir la jornada festiva de hoy por encima de los 7.100 puntos, tras haber protagonizado un cierre plano. En cambio, el mercado de deuda ha vivido una activa sesión que ha permitido situar la prima de riesgo por debajo de los 510 enteros.

El Ibex abre con una leve baja en una jornada de escaso volumen
El Ibex abre con una leve baja en una jornada de escaso volumen
R.U.

El Ibex 35 ha conseguido concluir la jornada festiva de hoy por encima de los 7.100 puntos, tras haber protagonizado un cierre plano. En cambio, el mercado de deuda ha vivido una activa sesión que ha permitido situar la prima de riesgo por debajo de los 510 enteros.

En concreto, el selectivo ha cerrado la jornada en los 7.128,9 euros, con una ganancia mínima del 0,06%.

Por su parte, la mejora de la prima de riesgo ha respondido tanto a la caída de la rentabilidad del bono español, que se ha situado en el 6,6%, como al alza del alemán, que supera ya el 1,5%.

Esta dispar evolución ha permitido que el diferencial haya caído hasta niveles del pasado 4 de julio, sesión que concluyó con la rentabilidad del bono en el 6,4% y con una prima de riesgo de 495 enteros.

No obstante, en esas fecha, el bund germano se situaba en el 1,45%, ligeramente por debajo que ahora.

Dentro del selectivo, Bankia ha vuelto a ser el protagonista de la sesión, al haber liderado las ganancias del Ibex, junto a Abengoa.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se ha revalorizado un 6,3%; mientras la compañía andaluza ha ganado un 5,7%.

La otra cara de la moneda ha correspondido a Acerinox y Arcelor, que se han dejado más del 2%.

Dentro de los principales valores del selectivo, Santander ha cerrado con una mínima alza del 0,13%; BBVA, del 0,35%, lo mismo que Telefónica; mientras que Repsol se anotó un 0,52%.

Mostrar comentarios