La prima de riesgo de España abre estable, en 431 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España empezaba hoy su andadura con 431 puntos básicos, sin alejarse mucho de los 430 que marcó el cierre de la sesión precedente, después de anotarse 15 puntos por la inestabilidad en Grecia y por el desplome del rendimiento del bono alemán.

Madrid, 9 may.- La prima de riesgo de España empezaba hoy su andadura con 431 puntos básicos, sin alejarse mucho de los 430 que marcó el cierre de la sesión precedente, después de anotarse 15 puntos por la inestabilidad en Grecia y por el desplome del rendimiento del bono alemán.

De esta forma, la rentabilidad del bono español a diez años -cuya diferencia con la del bono germano de igual plazo marca la prima de riesgo- subía al 5,858 % desde el 5,840 % de la sesión previa, mientras la del bono alemán se situaba en el 1,55 % tras cerrar ayer en el 1,54 %, un nuevo mínimo histórico.

La inestabilidad causada por las crecientes dificultades para la formación de un nuevo Gobierno en Grecia hizo ayer que los inversores volvieran a refugiarse en los bonos alemanes, considerados los más seguros, lo que arrastró su rentabilidad a un nuevo mínimo histórico, el 1,54 %.

En el resto de los países europeos que concitan la atención de los inversores, la prima de riesgo de Grecia caía muy ligeramente, a 2.158 puntos, igual que la de Portugal, que mejoraba en tres puntos y cedía hasta los 976, mientras Francia se mantenía en 127 puntos básicos e Italia, en 391 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 465.540 dólares anuales, más caros que los 463.930 de ayer.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajaban al 142,47 %, desde el 142,55 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,30 %.

Mostrar comentarios