La prima de riesgo de España abre sin cambios en 354 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores ante el país, comenzaba la sesión sin cambios respecto de la sesión precedente, en 354 puntos básicos.

Madrid, 28 ene.- La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores ante el país, comenzaba la sesión sin cambios respecto de la sesión precedente, en 354 puntos básicos.

El diferencial entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo no sufría cambios pese a que el rendimiento del español se reducía ligeramente hasta el 5,132 %, en tanto que el germano se situaba en el 1,659 %.

Pese a que el pasado viernes el cambio del bono de referencia provocó una breve subida de la prima de riesgo de España, ésta permanece relativamente estable en torno a 350 puntos básicos.

La calma reinante en el mercado secundario de deuda soberana incluía también a otros países de la zona del euro, ya que el riesgo país de Grecia caía a 850 puntos básicos, el de Portugal, a 447, y el de Italia, a 248.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se reducían a esta hora hasta 298.450 dólares anuales, por debajo de los 298.480 de la víspera.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajaban al 142,27 % desde el 142,50 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,09 %.

Mostrar comentarios