La prima de riesgo de España cae dos puntos básicos en la apertura hasta 265

  • La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, perdía hoy dos puntos básicos en la apertura del mercado de deuda y comenzaba la sesión en 265.

Madrid, 7 jul.- La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, perdía hoy dos puntos básicos en la apertura del mercado de deuda y comenzaba la sesión en 265.

De este modo, España mantenía la distancia con el resto de países periféricos de la zona del euro, después de que tanto Grecia como Portugal hayan visto rebajada su calificación en los últimos días y se agolpen los rumores sobre un próximo castigo a Irlanda.

Las primas de riesgo de estos países, al contrario que la española, crecían la víspera de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie previsiblemente nueva subida de tipos de interés en la zona del euro y la posibilidad de que Portugal necesite un segundo rescate esté cada vez más cerca.

El riesgo país de Irlanda comenzaba la sesión en 1.342 puntos básicos frente a los 1.324 de la víspera, en tanto que la de Irlanda, cuyo bono a diez años ofrecía una rentabilidad superior al 12 % (12,174 %) superaba los 900 puntos básicos (921), desde los 837 con los que cerró la jornada precedente.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España sí acusaban los temores a un empeoramiento de la crisis de deuda soberana europea y, por primera vez desde comienzos de año, superaban los 300.000 dólares (302.555) para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 126,21 % desde el 126,52 % precedente, en tanto que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 123,10 %.

Mostrar comentarios