La prima de riesgo de España permanece por debajo de 400 puntos básicos

  • La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía en la apertura del mercado de deuda por debajo de 400 puntos básicos, aliviada por la acción conjunta acordada ayer por seis de los mayores bancos centrales del mundo.

Madrid, 1 dic.- La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía en la apertura del mercado de deuda por debajo de 400 puntos básicos, aliviada por la acción conjunta acordada ayer por seis de los mayores bancos centrales del mundo.

El riesgo país de España comenzaba la sesión en 398 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 6,29 % y la del bono germano, en el 2,31 %.

La decisión de los bancos centrales de Japón, Canadá, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Europa de inyectar liquidez en dólares y euros para reactivar la economía y el crédito relajaba también las primas de riesgo de otros países europeos.

La de Portugal caía a 1.160 puntos básicos desde los 1.177 precedentes, la de Italia se alejaba de los 500 puntos básicos y se situaba en 471, y la de Grecia, muy lejos del resto, se reducía hasta 2.923 frente a los 2.972 de la víspera.

Asimismo, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 403.470 dólares anuales, ligeramente por encima de los 395.290 anteriores que marcaba ayer a esta hora.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían al 133,75 %, desde el 133,82 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 141,08 %.

Mostrar comentarios