La prima de riesgo española abre sin cambios en 232 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo española, medida por la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, abría hoy sin cambios la sesión en el mercado secundario, con lo que no se movía de los 232 puntos básicos alcanzados la víspera, según datos recogidos por Efe.

La prima de riesgo española abre sin cambios en 232 puntos básicos
La prima de riesgo española abre sin cambios en 232 puntos básicos

Madrid.- La prima de riesgo española, medida por la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, abría hoy sin cambios la sesión en el mercado secundario, con lo que no se movía de los 232 puntos básicos alcanzados la víspera, según datos recogidos por Efe.

Esto se debe a que el interés que ofrece el bono español subió ligeramente, hasta el 5,377 %, en tanto que el germano cayó hasta el 3,052 % desde el 3,054 % de ayer.

En otros países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo griega empeoró en veinticinco puntos básicos, es decir, se elevó hasta 1.289, después de que varios bancos internacionales manifestaran su apoyo a la propuesta, liderada por Alemania, de ayudar a Grecia mediante la ampliación de los vencimientos de su deuda soberana.

A la espera de la apertura del mercado portugués, en Irlanda también se ensanchaban las diferencias con el "bund" alemán, hasta los 759 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referentes a España cotizaban en la apertura a 245.880 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

Respecto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea subían hasta el 124,92 % desde el 124,88 % de la víspera, en tanto que los que anticipan el comportamiento de la estadounidense parten hoy del 123,24 %.

Mostrar comentarios