La prima de riesgo española baja a 134 puntos y el bono sigue en mínimos

  • La prima de riesgo española perdía otro punto básico al inicio de la sesión de hoy y se situaba en 134, con el interés del bono nacional a diez años en el 2,489 %, aún más bajo que el 2,494 % marcado ayer, que fue de nuevo otro mínimo histórico de cierre.

Madrid, 29 jul.- La prima de riesgo española perdía otro punto básico al inicio de la sesión de hoy y se situaba en 134, con el interés del bono nacional a diez años en el 2,489 %, aún más bajo que el 2,494 % marcado ayer, que fue de nuevo otro mínimo histórico de cierre.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad que se ofrece al inversor por comprar bonos alemanes a diez años -con los que se calcula la prima de riesgo- se encarecía ligeramente en este momento hasta el 1,151 % desde el 1,148 % de ayer.

Por su parte, el rendimiento del bono español a cinco años se situaba en el 1,036 %, cada vez más cerca de caer del 1 % por primera vez.

En la agenda de hoy, destaca la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los máximos responsables sindicales para impulsar el diálogo social, así como la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, para explicar la evolución de los principales indicadores económicos de este ejercicio y sus perspectivas de futuro.

Asimismo, el ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria del Estado en términos de contabilidad nacional hasta junio, así como la de las comunidades autónomas hasta mayo.

Los inversores también estarán pendientes de Estados Unidos, donde la Reserva Federal (Fed), que decide la política monetaria de ese país, inicia una reunión de dos días.

En cuanto al resto de los países europeos que están en el punto de mira de los inversores, la prima de riesgo italiana iniciaba otra jornada a la baja y quedaba en 152 puntos, uno menos que ayer, igual que la griega, que bajaba a 470 puntos, mientras la portuguesa se anotaba un punto y se situaba en 243 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) caían a 118.930 dólares desde los 119.170 de ayer, en tanto que los italianos subían a 156.320 dólares frente a los 155.100 dólares de la víspera.

Por último, los contratos futuros que predicen la evolución de la deuda europea cayeron al 148,25 % desde el 148,27 % previo y los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 125,02 %.

Mostrar comentarios