La prima de riesgo española sube a 216 puntos básicos en la apertura

  • Madrid.- La prima de riesgo de España, marcada por la diferencia existente entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se anotaba hoy un punto básico en la apertura de la sesión del mercado de deuda pública y alcanzaba los 216, según datos recogidos por Efe.

La prima de riesgo española sube a 216 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo española sube a 216 puntos básicos en la apertura

Madrid.- La prima de riesgo de España, marcada por la diferencia existente entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se anotaba hoy un punto básico en la apertura de la sesión del mercado de deuda pública y alcanzaba los 216, según datos recogidos por Efe.

Y esto se debe a que la rentabilidad del bono español subía hasta el 5,337 % desde el 5,325 % del viernes, unido a que el bono germano elevaba también su rendimiento hasta el 3,180 % desde el 3,172 % anterior.

El precio de estos bonos, que se mueve en sentido contrario al rendimiento que ofrezcan (motivado a su vez por la demanda de los inversores), caía hasta el 101,285 % para el español y hasta el 94,275 % para el alemán.

En otros países periféricos, la prima de riesgo griega retrocedía un punto básico respecto al cierre del viernes y quedaba en 799, en tanto que la irlandesa no se movía de los 544 puntos básicos con que terminó la semana y la portuguesa no marcaba aún posiciones.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban a 266.330 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caían hasta el 123,63 %, desde el 123,76 % precedente, mientras los que se basan en el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy del 119,31 %.

Mostrar comentarios