La prima de riesgo vuelve a repuntar a los 423 puntos básicos pese al Tesoro

  • La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha vuelto a repuntar hoy y al cierre del mercado se ha situado en los 423 puntos básicos, pese a la positiva subasta celebrada por el Tesoro español.

Madrid, 19 abr.- La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha vuelto a repuntar hoy y al cierre del mercado se ha situado en los 423 puntos básicos, pese a la positiva subasta celebrada por el Tesoro español.

La prima de riesgo española ha pasado de los 410 puntos básicos de la apertura hasta los 423 del cierre, con lo que se distancia de los 400 puntos básicos que logró ayer poco después del inicio de la sesión.

Y es que los inversores han vuelto a buscar refugio en la deuda alemana, ya que el interés del bono alemán a diez años ha bajado del 1,73 % de esta mañana al 1,69 % del cierre de la sesión.

Por su parte, el rendimiento del bono español del mismo plazo ha pasado del 5,83 % hasta el 5,9 %.

Pese a cerrar por encima de los 420 puntos básicos, la prima de riesgo española ha marcado durante la jornada un mínimo de 402 puntos básicos, y ello después de conocerse que el Tesoro Público español ha cerrado su segunda emisión de deuda de esta semana con una buena acogida por parte de los inversores, lo que le ha permitido colocar más de lo previsto, aunque subiendo el interés.

Así, el Tesoro ha logrado adjudicar 2.541 millones de euros en bonos a dos años y en obligaciones a diez años.

No obstante, la positiva subasta del Tesoro se ha quedado diluida en los mercados, y ello como consecuencia de la publicación de algunas informaciones que apuntaban a una rebaja de la calificación de la deuda de Francia, según un estudio.

Esta información ha afectado hoy a la evolución de la prima de riesgo francesa, que ha repuntado hasta los 140 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de Grecia mejoraba hasta los 1.930 puntos básicos frente a los 1.967 de esta mañana; la de Portugal también caía hasta los 1.046, desde los 1.094 puntos de la apertura.

Por el contrario, la italiana repuntaba hasta los 392 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS), relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se cambiaban al cierre del mercado a 478.000 dólares anuales.

Mostrar comentarios