La producción brasileña de petróleo en junio fue récord

  • Brasil produjo en junio un promedio diario de 2,246 millones de barriles diarios, un volumen récord y en un 6,9 % superior a la del mismo mes de 2013, informó hoy la reguladora Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Río de Janeiro, 7 ago.- Brasil produjo en junio un promedio diario de 2,246 millones de barriles diarios, un volumen récord y en un 6,9 % superior a la del mismo mes de 2013, informó hoy la reguladora Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

La producción brasileña de petróleo por día en junio superó el récord de enero de 2012 (2,231 millones de barriles diarios) tras crecer un 2,6 % en la comparación con la de mayo, según la ANP, que recoge los datos de las 24 empresas que producen hidrocarburos en el país en un total de 303 áreas de concesión.

De acuerdo con la agencia reguladora, la producción brasileña de gas natural se ubicó en junio en 86,6 millones de metros cúbicos, con un crecimiento del 8,2 % con respecto al mismo mes del año pasado y del 2,4 % en la comparación con la de mayo (84,5 millones de metros cúbicos).

Ese crecimiento permitió que la producción total de petróleo y gas natural de Brasil se elevara en junio hasta un récord de 2,790 millones de barriles equivalentes por día, frente a los 2,721 millones de barriles diarios de mayo, que ya constituían una cifra histórica.

El aumento de la producción brasileña de hidrocarburos viene siendo impulsado por la cada vez mayor extracción en el presal, el horizonte de exploración descubierto por Brasil en aguas muy profundas del océano Atlántico y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor que puede convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.

La producción de petróleo y sal en el presal en junio se ubicó en 583.200 barriles, con un aumento del 6,2 % en la comparación con mayo.

Según la ANP, la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa del país, fue responsable por el 90,4 % de la producción brasileña total de petróleo y gas natural en junio.

Además, el 92,4 % de la producción brasileña de petróleo y el 73,5 % de la de gas natural fue extraída de concesiones ubicadas en áreas marítimas.

El campo que más produjo petróleo fue el de Roncador, en la cuenca marítima de Campos y en el que se alcanzó una extracción diaria de 256.200 barriles diarios, en tanto que el más productivo de gas natural fue el de Mexilhao, en la cuenca marítima de Santos, con un promedio diario de 6,6 millones de metros cúbicos.

Mostrar comentarios