La producción industrial surcoreana creció un 3,8 por ciento en 2011

  • La producción industrial de Corea del Sur registró en 2011 un crecimiento del 3,8 por ciento en comparación con el año precedente tras haberse ralentizado en el último trimestre, informó hoy la Oficina de Estadística.

Seúl, 31 ene.- La producción industrial de Corea del Sur registró en 2011 un crecimiento del 3,8 por ciento en comparación con el año precedente tras haberse ralentizado en el último trimestre, informó hoy la Oficina de Estadística.

La tasa de incremento interanual de la producción industrial surcoreana es bastante menor en comparación con el 6,7 por ciento registrado en 2010, debido principalmente a las incertidumbres económicas derivadas de la crisis de la zona euro durante el año pasado y al declive del sector nacional de la construcción.

En los sectores de minería, manufactura y energía la producción industrial creció un 6,9 por ciento interanual en conjunto, progreso que fue contrarrestado por el desplome del sector de la construcción, que bajó un 6,9 por ciento.

El sector servicios vio crecer su producción un 3,2 por ciento, mientras las administraciones públicas registraron un avance del 2,2 por ciento interanual.

En el período de octubre a diciembre, Corea del Sur, cuya economía depende en más del 50 por ciento de las exportaciones de los productos que manufactura, vio incluso decrecer su producción industrial, que bajó un 0,2 por ciento en relación al trimestre anterior.

No obstante, en términos interanuales la producción industrial del cuarto trimestre experimentó un crecimiento del 3,3 por ciento.

Los datos relativos al pasado mes de diciembre revelan un avance del 1,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2010, aunque la variación conjunta de los sectores de minería, manufactura y energía fue del 2,8 por ciento.

De forma paralela, el Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur creció por debajo de las estimaciones en 2011, al experimentar un avance del 3,6 por ciento interanual, tras sufrir una ralentización en el último trimestre, según confirmó la semana pasada el Banco de Corea.

Mostrar comentarios