La radial 4 solicita concurso de acreedores


Los Consejos de Administración de las empresas que gestionan la autopista Radial 4 de Madrid han solicitado este viernes el concurso de acreedores para esta carretera ante la imposibilidad de hacer frente a diversos compromisos de pago.
En concreto, esta decisión ha sido adoptada por los máximos órganos de gestión de Autopista Madrid Sur Concesionaria Española; Inversora de Autopistas del Sur, así como por Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y Caja Castilla-La Mancha Corporación.
Estas empresas han acordado solicitar para la Radial 4 la declaración judicial de concurso de acreedores. La solicitud ha sido presentada ante el juzgado competente este viernes.
El proyecto de la Radial 4 se ha visto directamente afectado por factores ajenos al mismo (reducción sustancial del tráfico previsto, sobrecostes de expropiación, crisis económica...) "que impiden, en las condiciones actuales, atender diversos compromisos de pago con expropiados y entidades financieras".
Según explican las compañías en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en esta decisión ha sido relevante que las posibles medidas de apoyo a la concesión legalmente previstas "no han sido efectivamente implementadas por el órgano de contratación".
"A la vista de todo lo anterior, dichas sociedades han tomado la mencionada decisión, por otra parte legalmente preceptiva, en la confianza de que pueda alcanzarse una solución en los próximos meses", señalan.

Mostrar comentarios